James Van Der Beek: ¡Sigue en la pelea!

AutorDan Hyman

NYT NEWS SERVICE

LOS ÁNGELES.- James Van Der Beek es mundialmente conocido por Dawson's Creek, el drama juvenil que protagonizó en los 90. Pero en estos días lo único que quiere es pelear.

"¡Entremos!", dice el actor, de 41 años, al llegar al 87Eleven, un estudio coreográfico ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Enfundado en shorts, sudadera y medias de compresión, trata de dominar una secuencia de pelea para un show de acción que está preparando. En la escena se defiende de múltiples atacantes, así que era necesaria una compleja coreografía.

Pero éste no es el único proyecto que figura en el perfil del actor imbd.com. Acaba de regresar de Nueva York, donde pasó gran parte de la primavera filmando Pose, el nuevo programa de Ryan Murphy sobre la escena de la moda de los 80.

Van Der Beek interpreta al arrogante Matt Bromley, la mano derecha de Donald Trump, quien personifica la riqueza y la avaricia de la época.

A diferencia de varios de los actores transgéneros que trabajan en Pose, el rubio no tiene que bailar ni hacer escenas de pelea. Así que buscó precisamente eso en 87Eleven, empresa que ha prestado sus servicios en producciones como Matrix, Crepúsculo: Eclipse, Wolverine y Atomic Blonde.

"¿Qué onda, viejo?", dice al abrazar a Kyle McLean, su doble de acción que bien podría pasar por su hermano.

Después de ser presentado con otros tres stunts, el actor se pone una gorra de beisbol y toma su lugar en los tapetes de gimnasia.

McLean se coloca enfrente del grupo e intenta guiarlos en el estiramiento. Pero tal como un maestro de educación física ante estudiantes rebeldes, no puede evitar que se la pasen echando relajo.

"¿Siempre has sido tan flexible?", pregunta al notar la facilidad con la que se mueve Van Der Beek.

"¡Oh, sí! Podía hacer splits desde los 6 años", responde el aludido y provoca sonoras carcajadas.

Después de un breve calentamiento, el grupo se divide en parejas. Van Der Beek y McLean se dirigen a una esquina para marcar movimientos básicos de pelea, incluidas 10 repeticiones de jabs, ganchos y uppercuts.

"Vamos a intentar algo más complicado", dice Greg Rementer, mientras ejecuta movimientos de pelea-ballet.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR