Jamás se rinde

AutorÉdgar Vargas

Sophia Sheridan se quedó a un lugar de obtener un estatus condicionado para la temporada 2012 de la LPGA, pero durante todo el año mostró con su nivel que está cerca de ascender a la máxima gira femenil del mundo.

La jugadora tapatía dejó escapar la tarjeta en el último torneo de la temporada del circuito de ascenso Futures Tour, al que llegó en la posición 10, pero descendió a la 11 tras una actuación regular en el Price Chopper Tour Championship.

Sin embargo, su regularidad le trajo como premio de consolación poder entrar directamente a la Final de la Escuela de Calificación, donde tendrá una última oportunidad de llegar el próximo año a la LPGA y llenar el hueco de golfistas mexicanas que dejó Lorena Ochoa con su retiro en el 2010.

En la Final estará acompañada de otras tres tricolores, Lili Álvarez, Alejandra Llaneza y Tanya Dergal, el mayor número de mexicanas en esta fase en la historia de la clasificación.

Sheridan mostró mejoría en todos los sentidos en su temporada y como muestra está en que de los 16 torneos en los que participó, en 10 finalizó entre las mejores 15 y de esos torneos tres fueron en el top 5.

Sólo en uno no pasó el corte.

La tapatía estuvo cerca de emular a su coterránea Ochoa como la única mexicana ganadora de la gira de desarrollo al terminar en el tercer lugar en el Eagle Classic, el Richmond, Virginia; cuarta en el Symetra Classic, en San Antonio, Texas, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR