'Jamás imaginé poder regresar tan rapidito'

METRO Enviado

CARACAS.- Golpe a golpe. Hace una década quiso tomar el poder por la fuerza. Lo hicieron preso, lo desestimaron, lo dejaron libre y optó por la democracia. Surgió como el político más votado de Venezuela. Hace tres días le quitaron el poder por la fuerza, lo hicieron preso, lo desestimaron. No quisieron dejarlo libre sino juzgarlo. Sus captores querían venganza, cobrarse uno a uno los agravios.

Golpe a golpe. A Hugo Chávez lo rescatan en un viaje de tres helicópteros los oficiales leales que desarman a los tímidos.

Tocado, cansado, Hugo Chávez da la cara a la cámara de televisión de la emisora oficial: "estaba seguro, pero completamente seguro que volveríamos". Eran las cinco de la mañana del domingo 14 de abril. En el salón Ayacucho del Palacio presidencial de Miraflores, Chávez desató los aplausos de los presentes, "Saben que lo único que jamás me imaginé es que regresaríamos tan rapidito", expresó.

De chamarra azul y playera verde, pantalón de mezclilla, demacrado, estupefacto como él mismo se definió, Chávez cargaba un cristo pequeño, que exhibió como si fuera una credencial de identidad. Se lo dio el General Jacinto Pérez el día de su detención. Bajó del cielo en helicóptero luego de ser rescatado en la isla de La Orchila.

Sus hombres cercanos aseguran que se evitó que lo llevaran a EU. Que hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR