Jamás hubo acuerdo sobre Hoy No Circula: Moreno Valle

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que jamás hubo un acuerdo para que entidades como la suya, Hidalgo o Tlaxcala se sumaran a la nueva medida del Hoy No Circula como lo anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Moreno Valle, quien fue entrevistado en el espacio de José Cárdenas en Radio Fórmula, aseguró que al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis se acordó que cada entidad adoptará sus propias medidas con base en sus propias circunstancias.

En este sentido, afirmó que medidas como las anunciadas para la Ciudad de México y 18 municipios mexiquenses se pueden entender sólo en una situación de emergencia como la que vive esa parte de la zona metropolitana.

“Jamás hubo ningún tipo de acuerdo en el cual se contemplara el que tuviéramos que participar en el Hoy no Circula en nuestros estados (…) aunque los vehículos emplacados en Puebla tendrían que respetar las normas de la CDMX y en los 18 municipios del Edomex”, afirmó.

A pregunta expresa, el gobernador poblano rechazó estar pensando en el 2018 sino en los ciudadanos, en las necesidades y circunstancias de Puebla.

Indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR