Jalonean Subsemun

AutorClaudio Barrera

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) negó que el Gobierno federal haya retrasado la entrega del Subsidio Para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) y refrendó que son éstos los que no han cumplido con la totalidad de los requisitos para acceder a los recursos.

Mediante un comunicado, el director general de Vinculación y Seguimiento del SESNSP, José Luis Colina Ibarra, rechazó que la Alcaldía de Naucalpan, una de las tres suspendidas para recibir el recurso federal, cumpliera con los requisitos para obtener la tercera ministración del Subsemun.

"Naucalpan no ha remitido la ficha de depósito de la coparticipación de la segunda entrega del recurso, ni ha acreditado el ejercicio de al menos el 60 por ciento del dinero correspondiente a las dos primeras ministraciones, ambos requisitos establecidos en las reglas de operación del subsidio", apunta el comunicado.

Sin embargo, el Gobierno municipal informó que fue apenas el miércoles cuando recibieron el depósito correspondiente a la segunda entrega de los recursos, por más de 6 millones de pesos, por lo que no han podido cumplir su parte a tiempo.

La Alcaldía reiteró mediante el área de comunicación social que los requisitos solicitados por el SESNSP fueron entregados antes de la fecha límite, el 31 de octubre, por lo que no reconocen una suspensión de los recursos federales.

Pero, de nuevo, el SESNSP aclaró que se depositó el dinero a tiempo a quienes entregaron los requisitos en forma, no obstante que alcaldías como Naucalpan y Atizapán afirman que los recursos han llegado desfasados.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que la Secretaria de Hacienda entregó tres ministraciones a las secretarías de finanzas de las entidades federativas, para que éstas a su vez los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR