El Jalisco, tortura de Meza

Para millones de aficionados tanto de Chivas como de Atlas, el Estadio Jalisco es un templo donde se acumulan decenas de recuerdos gloriosos. Para Enrique Meza, es un auténtico calvario.

A lo largo de más de diez años como director técnico de Primera División, el Ojitos ha vivido diversos episodios fatales en dicho inmueble, desde una escandalosa derrota en una final, hasta la más reciente eliminación de La Máquina a manos del Guadalajara.

Todo comenzó en el Verano 97, cuando Enrique Meza ya había hecho de los Toros Neza un equipo de respeto. Después de batir a los Pumas en Cuartos de Final y al Necaxa en Semifinales, los bureles enfrentaron al Guadalajara en el duelo por el título. El partido de Ida se jugó en Neza y finalizó empatado a uno.

Pero la Vuelta se disputó en la "Casa del Dolor", y las Chivas no tuvieron piedad: ante más de 70 mil aficionados y con cuatro goles de Gustavo Nápoles, Chivas goleó a Toros Neza por 6-1, lo que hasta el momento es el marcador más abultado en la historia de las finales del futbol mexicano.

Transcurrió el tiempo y el Ojitos acumuló títulos con Toluca, situación que lo puso como el técnico en turno para dirigir a la Selección Mexicana. Poco a poco los resultados fueron escaseando, pero hubo un partido que pudo vestir de etiqueta a Meza, sólo que no lo pudo ganar. Y fue en el Estadio Jalisco.

La Selección Brasileña de Futbol visitó Jalisco para un partido amistoso contra México. El Tri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR