Jalisco, tercera en creación de empleos

GUADALAJARA, Jal., octubre 13 (EL UNIVERSAL).-Jalisco se coloca en la tercera posición en la recuperación económica nacional, al crear 11 mil 165 nuevos puestos de trabajo productivos en el mes de septiembre, de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, esta entidad del occidente del país, por segundo mes consecutivo mantiene la recuperación de empleos, pues acumula 27 mil 26 entre agosto y septiembre del presente año.

En el complicado entorno económico que se vive por la pandemia del Covid-19, Jalisco generó en septiembre 7 mil 495 plazas permanentes y 3 mil 670 a trabajos eventuales, se detalla en un comunicado.

Con los 11 mil 165 empleos, la entidad alcanza un millón 769 mil 661 trabajadores asegurados y se mantiene la tendencia de recuperación de empleos que inició en agosto, cuando se crearon 15 mil 861 nuevos puestos.

Además, las cifras del IMSS revelan que Sinaloa y Nuevo León fueron, junto con Jalisco, las tres entidades que más trabajos generaron a nivel nacional, con 13 mil 919, 13 mil 307 y 11 mil 165 nuevas plazas, respectivamente.

En tendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR