Jalisco tendrá primera licencia de conducir digital en el país

Fecha de publicación27 Julio 2023
Foto EE: Especial
Foto EE: Especial

Por Patricia Romo

El documento digital se podrá obtener a partir del 15 de agosto próximo. Contará con firma electrónica avanzada que le otorgará un “alto nivel de seguridad y reducirá el espacio para la impunidad”.

Guadalajara, Jal. A partir del 15 de agosto próximo, los jaliscienses podrán obtener una licencia de conducir digital en lugar de la versión física.

Se trata de la primera licencia digital en el país que contará con firma electrónica avanzada, aseguró el titular de la Secretaría de Transporte en el estado, Diego Monraz Villaseñor.

“Por primera vez, nuestra licencia de conducir impresa de manera física, también podrá tener su versión digital. Aquí en Jalisco estamos innovando, somos líderes en la tecnología para temas de seguridad vial y transporte”, afirmó el funcionario.

El documento electrónico se podrá consultar en los dispositivos móviles con los sistemas iOS y Android a través de la app Licencia Digital Jalisco que se podrá descargar de forma gratuita, según comentó Monraz Villaseñor.

“Entre los avances que incluye esta licencia está el uso de la firma electrónica avanzada lo cual le otorga un alto nivel de seguridad que reduce el espacio para la impunidad”, destacó.

Por su parte, el director general de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Efrén Díaz Castillero, mencionó que esta herramienta digital ayuda a que en Jalisco “tengamos trámites de vanguardia, simples y fáciles de cumplir, lo que contribuye a que continuemos como una de las economías más competitivas del país”.

De acuerdo con las autoridades jaliscienses, la nueva licencia evitará la discrecionalidad y la corrupción, ayuda a facilitar la detección de licencias falsas generadas de manera ilegal y permitirá que los datos del conductor sean validados al escanear un código QR desde el celular, además de que, prometen, habrá una mayor seguridad ante robo o fraude por los nuevos mecanismos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR