Crea Jalisco orquestas

AutorRebeca Pérez

GUADALAJARA.- Con la conformación de dos orquestas sinfónicas, una banda y un mariachi en Poncitlán, Tuxpan y Tlajomulco, comenzará el Programa Ecos, Música para el Desarrollo, bajo la tutela de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ).

La estrategia, que busca generar herramientas de desarrollo social para niños y jóvenes de entre 7 y 17 años, tendrá, en su arranque, una inversión de 4.5 millones de pesos, que incluyen la compra de 210 instrumentos y el pago de 18 maestros, calculó la titular de la SCJ, Myriam Vachez.

Durante la presentación del programa que incluirá la creación de una red estatal de ensambles, coros y orquestas comunitarias, el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz afirmó que se buscará generar mejores condiciones de vida para los niños y jóvenes.

"Nos comprometimos, a que, como lo señalamos los primeros tres meses de Gobierno, echaríamos a andar este Programa Ecos Música para el Desarrollo y aquí estamos cumpliendo con nuestros Municipios como Poncitlán, Tuxpan y Tlajomulco, Municipios que comprenden la urgencia de invertir en proyectos culturales sólidos y a futuro, por supuesto que falta llevar el programa Ecos a todos los Municipios de Jalisco, pero ya estamos trabajando en ello", abundó el Mandatario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR