Jalisco no es NL.- Emilio

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador Emilio González Márquez aseguró ayer que los bloqueos registrados el fin de semana no colocan a la entidad en el mismo nivel de inseguridad que tiene Nuevo León.

El domingo se publicó que para el nuevo Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, la situación que se registra en Guadalajara es igual o quizá más grave que la que aparecía en Nuevo León cuando inició la ola de violencia en el 2007.

"Hay una gran diferencia, ¿hay delincuentes como en Monterrey?, sí, queman carros, atemorizan a la población", dijo el titular del Poder Ejecutivo en su primera aparición pública tras los bloqueos del sábado.

"Pero en Monterrey, ustedes han reportado, los medios que ustedes representan, que tarda horas en llegar la autoridad, y que los delincuentes se quedan ahí retando a la autoridad, aquí no", afirmó el Gobernador.

González Márquez detalló que en los bloqueos que ha habido en Jalisco, los delincuentes bajan a la gente de los vehículos, les lanzan gasolina, prenden un cerillo y corren.

"No estoy 'cucando', lo que estoy diciendo es: aquí la autoridad, la Policía Municipal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR