Jalisco y Michoacán Acuerdan Operativos Conjuntos de Seguridad

Guadalajara, 22 Dic (Notimex).- Los gobiernos de Jalisco y Michoacán, a través de la Fiscalía General y la Procuraduría General de Justicia, respectivamente, acordaron realizar operativos conjuntos en 37 municipios limítrofes de las dos entidades.

En un comunicado, la Fiscalía jaliscience indicó que el propósito es resolver las contingencias delictivas que se cometen en la zona como homicidios, secuestros, tráfico de droga, robo de vehículos o extorsiones, entre otros.

Así como intercambiar información para detener a los integrantes de los grupos criminales que pudieran operar en la región; además, habrá coordinación con instancias federales, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad en los límites de ambas entidades.

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, dijo que la reunión que sostuvo con su homólogo michoacano y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se lograron acuerdos de coordinación y cooperación.

Señaló que en el caso de Jalisco, los operativos conjuntos se realizarán en 15 municipios colindantes con Michoacán, en tanto del vecino estado serán 22. En éstos, habrá participación del personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR