Jalisco invertirá 70 mdp para poder cerrar basurero de Los Laureles

GUADALAJARA, Jal., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Para poder cerrar el basurero de Los Laureles, operado deficientemente por la empresa Caabsa, el Gobierno de Jalisco deberá invertir cerca de 70 millones de pesos para que el Ayuntamiento de Guadalajara envíe las mil 500 toneladas de basura que se generan a diario en su territorio al vertedero del municipio de Zapopan, conocido como Picachos.

Tras las protestas de pobladores por las múltiples deficiencias en la operación de Los Laureles, ubicado en los límites de los municipios de Tonalá y El Salto, el gobierno de Jalisco puso como plazo septiembre de 2021 para cerrar el tiradero y comenzar con el proceso de abandono, sin embargo, ante la falta de un plan alterno por parte de la empresa concesionaria para la disposición de los residuos de los municipios de Tlajomulco, El Salto, Tonalá y Guadalajara, las administraciones municipales y el gobierno del estado debieron intervenir.

Así, mientras Guadalajara y Tlajomulco enviarán su basura al vertedero del Ayuntamiento de Zapopan, Tonalá y El Salto la mandarán a tiradero privado en Ixtlahuacán de los Membrillos.

"Los municipios hemos estado trabajando arduamente buscando soluciones integrales para una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR