Tiene Jalisco caos en salud

AutorRuth Álvarez

Apenas salió Jalisco de la epidemia de dengue y de nuevo cuenta regresó el caos en salud. Esta semana el Estado se convirtió en líder nacional en número de muertes por influenza y en cantidad de decesos de mujeres al dar a luz, mientras que pacientes en Hospitales Civiles sufren por escasez de medicamentos.

El número de muertes a causa de la influenza acumuladas en lo que va del año en Jalisco llegó a 20 esta semana, desde las 12 que iban hasta la semana pasada, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

Con los 20 decesos, Jalisco lidera en muertes por influenza, seguido por la Ciudad de México, con 18, e Hidalgo, con 15.

Apenas el martes la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que cumplió con el 92 por ciento de la vacunación, al aplicar 1 millón 952 mil 448 inmunizaciones.

Sin embargo la tendencia en contagios va al alza, pues de los 221 enfermos confirmados hasta ahora en la entidad, 103 se agregaron en la última semana.

Además hay 2 mil 182...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR