Jalisco, el más apoyado

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- Deportistas de 22 estados se beneficiaron en 2007 de la transferencia de 165.5 millones de pesos que la Conade hizo para la construcción o remozamiento de instalaciones y la compra de equipo deportivo, siendo Jalisco el más apoyado al recibir 80 millones para la infraestructura de los Juegos Panamericanos de 2011.

La segunda entidad federativa con más recursos fue Baja California, a la que se le otorgaron 30 millones para completar la construcción de su Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.

El CAR tuvo un costo menor a los 400 millones de pesos y está en espera de obtener una certificación internacional, ya que cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Mexicano (COM) para alcanzarlo.

De acuerdo con el desglose del presupuesto para el rubro, hecho por la Subdirección General de Deporte de la Conade, 51 millones de pesos se destinaron para la Infraestructura y Equipamiento Deportivo Estatal y 4.5 millones para los requerimientos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR