Jalisco Adelanta Suspension de Clases para el 17 de Marzo.

Como medida de prevencion para evitar la propagacion del Covid-19, autoridades de Jalisco decidieron suspender clases en educacion basica desde el proximo martes 17 de marzo.

A traves de un video, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramirez, manifesto su desacuerdo en la medida de la Secretaria de Educacion Publica (SEP) de adelantar el periodo vacacional de Semana Santa para el 20 de marzo.

"Consideramos que es una decision equivocada, las clases se deben suspender ya. Aplazar cuatro dias la decision puede tener efectos en terminos de prevencion. Hemos tomado la decision que aqui en Jalisco las clases se suspenden desde el martes", afirmo.

Argumento que la determinacion fue acordada a partir de la revision de acciones que otros paises como Hong Kong, Japon y Singapur, tomaron para contener la propagacion del Covid-19.

"Hay que estar conscientes, activos y preparados, no con miedo, sino asumiendo la responsabilidad. Le pedimos a la gente que nos ayuden a cuidarse", expreso el mandatario estatal, quien pidio a la poblacion no reunirse o asistir a "eventos grandes".

Anuncio ademas que la Secretaria de Educacion Jalisco trabajara esta semana con maestros en mecanismos para "poder salvar el ciclo escolar" debido a las semanas en las cuales se suspenderan las clases presenciales.

"Prefiero que digan que estamos tomando una decision exagerada, que asumir la responsabilidad de no haber tomado decisiones cuando se debieron haber tomado", sostuvo Alfaro Ramirez.

Agrego que a partir de este lunes el gabinete economico llevara a cabo una estrategia para ayudar a madres que trabajan.

Cientificos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia descubrieron por que la obesidad provoca hipertension arterial e identificaron formas de tratar esta enfermedad.

El estudio, publicado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR