A jalar parejo

It Takes Two es la historia de Cody y May una joven pareja cuya relación pende de un hilo, pues en donde había cariño, ahora solo hay discusión y conflicto. Están a punto de divorciarse.

Por obra de un hechizo lanzado accidentalmente por Rose, su hija, ambos son transformados en muñecos y son presos del mundo fantástico creado por el Dr. Hakim, gurú del amor, quien los orilla a superar una gran variedad de desafíos con tal de que sanen el vínculo que los unía.

Si te suena el nombre del estudio Hazelight, entonces sabrás que son expertos en crear juegos cooperativos. En It Takes Two se retoma esta fórmula, aunque con grandes cambios.

Para jugar, debes invitar a alguien más a que te acompañe, puede ser localmente o en línea. Para no tener que jugar con desconocidos, puedes compartir el Pase de amigo, para que elijas a tu pareja en esta aventura tierna y colorida.

Lo mejor es que no es necesario que tu amigo tenga el juego para que pueda sumarse a esta experiencia. Lo que debe hacer es descargar el Pase de amigo de la tienda digital de su plataforma, ya sea en PlayStation Store, Microsoft Store, Steam o la Tienda Origin. Luego, debes invitarlo a jugar desde el menú principal.

Claro que hay algunas condiciones para usar el Pase de amigo. Por ejemplo, esta herramienta permite jugar entre distintas generaciones, por ejemplo entre PS4 y PS5, o Xbox One y Xbox Series X o S; pero no puede usarse entre plataformas diferentes. Esto también aplica en el sistema de guardado.

Obviamente, el jugador que posea la copia tendrá que iniciar las partidas, así que el jugador invitado no podrá jugar por su cuenta, hasta que compre el juego completo. No obstante, si tienes el juego puedes compartir el Pase de amigo con las personas que quieras, aunque solamente uno podrá acompañarte y los demás tendrán que esperar su turno.

Y por si te lo preguntabas, sí, ambos jugadores requieren obligatoriamente la suscripción de PS Plus o Xbox Live Gold para jugar en línea.

En cuanto al modo de juego, todo se basa en reparar la relación de Cody y May, así que ambos deben aprender a colaborar juntos. Como podrás imaginarte, es imprescindible ayudarse entre sí para poder avanzar.

Ya sea que ambos cuelguen de un interruptor para activarlo, o que hagan una cadena para permitir la transmisión de electricidad en un circuito que ha sido cortado, ambos jugadores deben ponerse de acuerdo para poder progresar, en este pequeño mundo con grandes retos.

En el juego se combinan géneros como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR