Jalan medio turno y dejan mugrero

El retraso en la recolección de basura que padecieron cientos de familias durante la última semana se debió a que Simeprovde cerró medio día su confinamiento durante los festejos navideños, señaló ayer el municipio de Monterrey.

Marcelo Segovia, Secretario de Servicios Públicos, dijo que los días 24 y 25 de diciembre la planta operó sólo en horario diurno, lo que impidió a los camiones de la empresa Red Recolector depositar su carga por la tarde para continuar sus recorridos.

"Con el ajuste de horarios de Simeprode, la empresa no tuvo dónde tirar esta basura. A esto se junta que el domingo no opera Simeprode", dijo el funcionario.

"Fue hasta el lunes que tuvimos la oportunidad de ir a tirar a Simeprode para poder reasignar las rutas de nuevo".

En Monterrey, el servicio de recolección de basura se presta con 64 camiones que operan en turnos diurno y vespertino en las colonias, y por las noches en el Centro.

Ayer se informó que colonias de diversos sectores de la Ciudad presentaban montones de basura en calles y esquinas por el retraso en los recorridos de los camiones recolectores.

Según cifras oficiales, el promedio diario de recolección domiciliaria es de mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR