Jalan atletas de Olimpiada

AutorBrenda Friederichsen

HUIXQUILUCAN.- La Universidad Anáhuac México Norte ostenta el noveno sitio de la Universiada Nacional y el sexto lugar del ranking de la Conadeip.

No obstante, la mayor prueba de su alcance está en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues de los 21 mexiquenses en la justa, 4 estudian en la Anáhuac: los marchistas Éder Sánchez, los hermanos Ever e Isaac Palma y el taekwondoín Diego García.

Además, el judoca Eduardo Ávila, apenas el viernes pasado, obtuvo el bronce en la misma sede dentro del calendario de los Juegos Paralímpicos.

El andarín Palma participó por primera vez en la máxima justa y quedó en el lugar 34 de los 20 kilómetros, pero a sus 21 años no todo es caminata, también cursa el sexto semestre de Gastronomía, actividad que combina con los entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

"Me considero un alumno responsable, no me gusta llegar tarde a clases y aparte tengo que salir bien porque tengo beca del 90 por ciento y me piden tener un promedio mínimo de 8", reconoció.

Incluso, previo a la cita los profesores estuvieron al tanto de su desempeño al enviarle trabajos en línea para seguir al corriente.

"Los exámenes parciales y finales los tuve que hacer aquí en la escuela, pero me estuvieron ayudando mucho en cuanto a entrega de trabajos y exámenes, no se puede pedir mejor ayuda que esa", dijo Palma.

Y el taekwondoín García también debutó en Londres en la categoría de menos 58 kilogramos, donde terminó en el onceavo lugar general.

Igual que Isaac...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR