'Jala orejas' CDHDF a Ebrard

AutorYáscara López

Por violar garantías de capitalinos en las expropiaciones de predios en Tepito e Iztapalapa -en febrero y marzo de este año-, la Comisión de Derechos Humanos del DF emitió dos recomendaciones a Marcelo Ebrard.

Las recomendaciones 12/2007 y 14/2007 están dirigidas al Jefe de Gobierno capitalino por violentar los derechos a la seguridad jurídica, al debido proceso, a una vivienda digna y a la integridad personal.

Responsabilizan a Ebrard de haber emitido el decreto que ordenaba a la Oficialía Mayor la ejecución inmediata del mismo, y por haber utilizado su facultad de expropiar con fines distintos a los que señala la Ley de Expropiación.

En Tepito, piden que Ebrard entregue a los afectados viviendas de condiciones y valor similares a los de las casas expropiadas, que los indemnice en un lapso máximo de seis meses y que ejecute un plan para reivindicar la imagen del barrio.

Respecto a Iztapalapa, le piden la reparación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR