Jala a niño la corriente en un canal

AutorAna Laura Vásquez

TEPETITLA, TLAX.- UN MENOR de tres años de edad murió ahogado tras caer y ser arrastrado por la corriente de un canal de riego.

El cuerpo fue localizado la mañana del jueves en el cauce de Río Atoyac, a la altura de la comunidad de Santiago Michac, del Municipio de Nativitas.

Presuntamente el accidente ocurrió en un descuido de la madre, quien no vigiló a su hijo. La mujer, se informó, convalecía tras un reciente parto.

"Ahora la madre está desecha porque además tiene unos días que se alivió de otro bebé", dijo un vecino de la localidad.

Ventura Ramírez Báez, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tepetitla, detalló que el miércoles después del desfile de la Revolución, los sonidos de la comunidad comenzaron a vocear el extravío del infante Isaac Cano Munive, de 3 años de edad.

Dieron parte a los cuerpos de rescate, entre policías y bomberos, quienes en coordinación con vecinos realizaron la búsqueda desde el miércoles hasta la madrugada de ayer, sin éxito.

Al amanecer del jueves, el abuelo del menor recorrió el cauce del canal de riego San Lucas que desemboca al Río Atoyac y encontró el cadáver del menor flotando en el agua.

"El canal venía lleno por las actividades de los campesinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR