Jala Ciudad congreso médico

AutorMariana Jaime

En Guadalajara ya pueden alzarse la bata.

Para octubre del 2017, la Ciudad será sede de la conferencia anual de la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias, Soluciones de Salud para los Pobres.

Este evento reúne a profesionales de 125 países que comparten experiencias y políticas públicas para mejorar condiciones de salud en su población, dijo Gustavo Staufert, director general de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC).

"Desde que lo estuvimos postulando se ha estado hablando con Hospitales Civiles, con la Secretaría de Salud de Jalisco, por supuesto con el Clúster de los Hospitales Privados.

"Se ha estado hablando con la Secretaría de Salud federal para que se hagan trabajos previos, durante y posteriores para que haya políticas públicas que permitan sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades respiratorias", señaló.

La importancia de este evento radica en que las enfermedades respiratorias son la tercera causa de muerte a nivel mundial, además de que un número importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR