Jaime Toussaint: 'Atrapa' el pasado

AutorGrace Vázquez

FOTOS: RAÚL HERNÁNDEZ

'Sueños Nostálgicos' se titula la más reciente exposición del fotógrafo Jaime Toussaint Elosúa, la cual se inauguró el 16 de agosto en el el lobby del Auditorio Bernardo Elosúa Farías en la Facultad Libre de Derecho.

Ahí, el artista comentó que la exposición está compuesta por fotografías creadas para que se observen lentamente pero también para que el espectador se observe a sí mismo.

La idea es que las personas vean las fotos, agregó, y se dejen viajar a ver a dónde los lleva, ver que les recuerda.

"Para mi el tema de la nostalgia y el título 'Sueños Nostálgicos' vienen de una reflexión personal que hice sobre disfrutar el presente y hacerlo especial y memorable.

A veces pensamos que sólo el pasado fue mejor e irrepetible y se nos olvida que hoy somos constructores de las nostalgias de mañana".

Explicó que todo surge de emociones y reflexiones que que tuvo como ejecutivo de empresa y cada vez que dejaba pasar un momento familiar especial por motivos de trabajo siempre le surgía la duda si vale la pena.

"Siempre me preguntaba si con las ausencias presentes estaba yo invirtiendo en las presencias futuras y que tal vez ese futuro nunca llegaría. Me inquietaba el hecho de estar muy enfocado en el trabajo y perderme a veces de momentos importantes con mis hijos y mi esposa".

En la exposición abundan fotografías de objetos antiguos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR