Jaime Penedo coloca a Panamá en semifinales de Copa Oro

Édgar Luna Cruz, enviadoEAST RUTHERFORD, EU., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Un penalti para avanzar o para caer en desgracia. El trinitario Lester Peltier tomó distancia, miró al portero Jaime Penedo, quien desvió el disparó y logró el pase de Panamá, que está en las semifinales.

El disparo de Peltier fue alcanzado por la mano izquierda del guardameta, y así, después de 90 minutos de juego, 30 de tiempo extra y 9 penaltis tirados, los panameños tuvieron motivos para festejar y por tercer torneo consecutivo se metieron entre los mejores cuatro de la Copa de Oro.

En el tiempo regular, Panamá y Trinidad igualaron a un gol. Los centroamericanos se fueron arriba en el marcador, con tanto de Luis Tejada, en el primer tiempo, pero en la segunda parte fueron igualados con una anotación de la estrella trinitaria Kenwyne Jones.

El juego se volvió en un concierto de fallas en portería, sobre todo por parte de los panameños, quienes desperdiciaron muchas opciones de acabar con el encuentro en los 90 minutos de tiempo reglamentario, pero el tiempo corrió, se acabó el regular y el extra para que llegaran los siempre temidos penaltis.

Y ahí la suerte jugó del lado de los canaleros.

Al inicio del encuentro, Trinidad y Tobago hizo un buen futbol. Explotó sus armas favoritas: físico y velocidad para poner en serios apuros a los panameños. Pero la experiencia de Hernán Darío Gómez salió a flote, decidió replegarse para jugar al contragolpe y ahí le fue ganando metros al encuentro y al partido.

Armando Cooper desplegó velocidad y comenzó a meterse al área, donde llegó el error del zaguero Cyrus para que la pelota quedara muerta a Luis Tejada, quien fusiló al portero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR