Jaguares afloja el paso

AutorDaniel Zazueta

Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Que alguien les mida la presión, pues Atlas vive en los extremos. Pierde un partido a los 20 segundos y lo empata en tiempo de reposición.

Los 14 mil aficionados que asistieron al Víctor Reyna no pueden decir que no valió la pena, pues de principio a fin Rojinegros y Jaguares brindaron un llamativo espectáculo que culminó en un empate 2-2.

Mientras, los seguidores felinos evocaban con una flauta de corte prehispánico y multitud de tambores, los acordes de una melodía que al parecer hechizó a Walter "Lorito" Jiménez, quien apenas sonó el silbatazo inicial recibió un balón que decía "no los dejes vivir".

El volante creativo fusiló con un gol de vestidor a los 12 segundos ante la inerte marca de Juan Pablo Santiago y un sorprendido Antonio Pérez que se tendió tratando de evitar el gol.

El curso de los acontecimientos indicaba una goleada a favor de los de casa en los primeros minutos, con varias oportunidades falladas por Carlos Ochoa y Salvador Cabañas, pero Atlas reaccionó con una rebeldía juvenil.

Atlas no renunciaba al ataque, mientras que Jaguares cazaba tirado un poco en su terreno, sin dejar de crear peligro en el contragolpe.

Andrés Guardado llegó por la banda izquierda a línea de fondo a los 31' y mandó una diagonal retrasada a la que Emanuel Villa llegó para empujar el empate momentáneo.

Por los de casa, Alonso Sandoval mostró que es materia para el Tricolor, pues a los 73' mandó un centro que cabeceó primero Ochoa y luego Cabañas, hundiendo este último el balón en las redes y sepultando por momentos la justicia deportiva.

Pero la camisa heroica ya tenía comprador.

Villa, a los 92', fusiló desde fuera del área para equilibrar y darle a los Zorros un punto, suman ya 12, olvidándose casi ya del fantasma del descenso.

Jaguares 2-2 Atlas

GOLES

1-0 (1') Walter Jiménez.

1-1 (30') Emanuel Villa.

2-1 (72') Salvador Cabañas.

2-2 (90') Emanuel Villa.

AMONESTADOS

Jaguares: E. Barbosa (43') e I. Fuentes (58').

Atlas: M. Pérez (32') y J. Pablo Santiago (44').

EXPULSADOS

No hubo.

Estadio: Víctor Manuel Reyna (14 mil espectadores)

Árbitro: Germán Arredondo Ramírez

Asistentes: Ramón Muñoz Lazcano (B1) y Juan Carlos Valencia Trujillo (B2)

Cuarto oficial: José Alfredo Peñaloza Soto

ALINEACIONES

JAGUARES:

  1. O. Ortiz

  2. G. Palmeros

  3. I. Fuentes

  4. M. Brown

  5. H. Morales

    (23. S. Sotilli 92')

  6. F. Ayala

  7. E. Barbosa

  8. W. Jiménez

    (25. E. Isella 54')

  9. A. Sandoval

    (27. J. Gutiérrez 81')

  10. C. Ochoa

    10 S. Cabañas

    Se quedaron en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR