Jaguar E-Type: El auto más bonito

Gracias a su novedoso diseño y prestaciones, Enzo Ferrari nombró al E-Type como "el auto más bonito jamás hecho".

TODO UN CABALLERO INGLÉS

En 1961 hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, el Jaguar E-Type, un deportivo británico con toda la sofisticación y elegancia que caracteriza a un caballero inglés, convirtiéndose en uno de los autos más icónicos y deseados de todos los tiempos.

EL MEJOR AUTO BRITÁNICO

En 2015, el Jaguar E-Type fue elegido como "El mejor auto británico" a través de una encuesta a nivel mundial realizada por la revista Classic & Sports Car.

Para celebrar el anuncio, ese año, en el Classic & Sportscar London Show se presentó el E-Type más longevo del que se tienen registros, y que condujo el famoso piloto Dewis OBE en el '61 desde la fábrica de Jaguar hasta Ginebra para su debut.

UN DISEÑO POTENTE

Lo primero que distinguía al E-Type era su peculiar diseño: silueta aerodinámica con faros delanteros cubiertos para mejorarla, línea de cintura baja, parte trasera en forma de gota y un cofre que ocupaba más de la mitad de la longitud del auto.

Algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR