Se jacta Presidente de su presión a empresas

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Donald Trump presumió ayer su presión a empresas como Carrier para dejar de invertir en México.

En una primera reunión en la Casa Blanca ante los presidentes de 12 de los más importantes consorcios de Estados Unidos, como Lokheed Martin y Ford, el Presidente reiteró su amenaza de imponer un impuesto a aquellos productores que decidan trasladar parte de su producción desde Estados Unidos al extranjero.

"Si se van a otro país y deciden que van a cerrar y despedir a 2 mil o 5 mil personas, vamos a imponer un muy alto impuesto en la frontera sobre el producto cuando ingrese a Estados Unidos. Lo que me parece es justo. Es justo", amenazó Trump en declaraciones a la prensa en el Salón Roosevelt.

Ante empresarios, el Mandatario puso como ejemplo la presión tras su victoria en la elección presidencial de noviembre, cuando logró que United Technologies cancelara el traslado de unos mil 100 empleos a México.

"United...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR