Jacqueline juega a ser la reina

METRO/Jalisco

GUADALAJARA.- Jacqueline Bracamontes, Nuestra Belleza México 2000, y Libertad Godínez, Nuestra Belleza Jalisco 2000, se volvieron a ver las caras y esta vez a punto estuvo Jackie de perder la corona.

Pero la disputa no se dio en un certamen de belleza, sino en un peculiar encuentro de ajedrez organizado dentro del Festival de las Artes en Zapopan la tarde del sábado, en el que ambas jaliscienses tomaron parte activa representando cada una a la figura de la dama, la más poderosa del tablero, la que los antiguos ingleses personifican como la reina.

A pesar de haber quedado tablas en la partida y de no alzarse con el triunfo ninguna de ellas, la reina de belleza de México lució como tal, y no sólo por haber actuado como dicha figura, sino por haber mostrado su elegancia vestida con un atuendo de la época renacentista que realzaba más su natural carisma.

La mujer más bella de México y la actual representante de Jalisco defendieron como pudieron el mantenerse con vida dentro del tablero de juego, pues ambas reconocieron desconocer el arte del ajedrez y mostrando algunas sonrisas de impaciencia y nerviosismo esperaban sólo su salvación por añadidura.

"Es una experiencia muy padre y me gustó mucho participar en este evento, al principio yo decía !¿bueno y esto de que se trata?í, pero luego de varios movimientos ya iba entendiendo, en fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR