Jack Nicklaus: La filosofía de un Oso Dorado

AutorJuan Carlos Angulo

REFORMA/Enviado

San Miguel Allende, Guanajuato.- Hay que ir haciendo las cosas según se vayan dando las circunstancias en el camino; se trata de tener tranquilidad y paz, el río sabrá tomar su cauce. Esa es la filosofía de un Oso Dorado, el golfista senior, Jack Nicklaus.

Fresco y relajado, como todo jugador de golf debiera exhibirse; certero y convincente, como un verdadero creador de fortunas, Nicklaus revisa exactamente dónde pondrá los hoyos 8 y 9 del próximo campo de golf mexicano diseñado por él, en el resort Las Puertas.

"Parte de su irremediable vicio por el perfeccionamiento", dicen.

Se nace con estrella

Jack Nicklaus nació el 21 de enero de 1940 en Columbus, Ohio, en Estados Unidos. Como buen acuariano, desde pequeño demostró gran creatividad y perfeccionamiento por lograr su ilusión: ser el mejor jugador de golf en el mundo.

Fue en el campo de P&P en Arizona, donde Nicklaus comenzó a jugar a los 10 años.

"Cuando se trataba de ir a jugar golf, yo siempre estaba dispuesto. Imagínate, hacía unos 100 tiros por día para practicar y acudía casi toda la semana", asegura el jugador en entrevista exclusiva para REFORMA.

Así fue como desarrolló su famoso pase mágico, el cual, lo llevaría a ganar los más famosos torneos de la liga.

El primero fue el Open de Ohio, cuando sólo tenía 17 años de edad; su siguiente gran triunfo sería el campeonato amateur de Estados Unidos, que logró en 1959.

Un año después lograría la presea que para él, ha sido la más importante de su vida: se casó con Barbara, su actual esposa con la que habría de concebir cinco hijos (Jack II, Steve, Nancy, Gary y Michael).

El joven de 20 años confiaba en sus capacidades, para llegar al circuito profesional y Barbara, lo apoyaría incondicionalmente.

"Yo no sabía mucho de golf, pero conocía a Jack e intuía que lo haría bien, porque él siempre amó el juego, con la misma pasión y dedicación que conmigo", dice Barbara.

Y quizá esa tenacidad que refleja en su mirada y su voz certera, fue la que lo llevaría dos años más tarde a revalidar dicho título, imponiéndose en el campeonato de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Desde 1959 hasta 1961, año en que ingresó en el circuito profesional, ganó todos los torneos en los que participó, excepto uno.

Jack, toma su gorra, se quita el sudor y sigue caminando en el campo de Las Puertas, mientras comenta que en su carrera, al igual que en las historias de los grandes, no todo es miel y gloria,

"En la temporada del 61, jugué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR