Jack Bauer no es mal ejemplo

AutorRenata González

Enviada

LOS ÁNGELES.- A pesar de que escenas de tortura de la serie 24 han causado polémica y hasta han sido imitadas por los soldados que se encuentran combatiendo en Iraq, seguirán siendo parte importante del programa, asegura en entrevista exclusiva Kiefer Sutherland, su protagonista y productor ejecutivo.

"Cualquier polémica es buena. Defiendo al programa en ese contexto, porque es un show hecho para la televisión.

"Utilizamos las escenas de tortura como un recurso dramático, para mostrar qué importante es adquirir información, qué desesperada puede llegar a ser una situación para dispararle a alguien en la rodilla con tal de conseguir que hable", explica el intérprete del agente antiterrorista Jack Bauer, cuya sexta aventura en la pantalla chica se transmitirá por Fox en abril.

Sutherland advierte que las acciones violentas de su personaje tienen gran carga de ficción, por lo que no puede considerarse que da un mal ejemplo. Además, cree que ha sido superada en la realidad, pues sabe que militares estadounidenses realizaron interrogatorios al estilo de Jack Bauer con prisioneros iraquíes.

"Me dan vergüenza aquellos que permitieron que esto pasara, porque es algo sumamente irresponsable. Los interrogatorios fueron un crimen, pero la gente que los cometió, creo que lo hizo sin pensar en 24", destaca.

El actor, nacido en Reino Unido pero que adoptó la nacionalidad canadiense, considera que se trata de una situación deplorable que no debería suceder.

Y como el asunto cobró relevancia, Sutherland y su equipo tuvieron que invitar a tres organizaciones de derechos humanos a una plática en la que dejaron claro que las tácticas empleadas por Bauer para conseguir información y mantener la seguridad nacional son ficción.

"Hablé también con un coronel que estaba preocupado porque algunos de sus estudiantes veían 24 y pensaban que las cosas se tenían que hacer tal como se mostraban en el programa.

" Tuve una conversación con los estudiantes, y les expliqué lo que hacemos en el programa, y por qué hacemos lo que hacemos. También les dije que mi ideología política es muy diferente a lo que pasa en la ficción".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR