Iztapalapa rehabilita instalaciones escolares para regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México rehabilita, da mantenimiento y limpieza en los 498 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, a fin de lograr un regreso a clases digno y seguro, donde la prioridad es que los módulos sanitarios y las instalaciones eléctricas estén en las mejores condiciones, así como la limpieza de cada inmueble, afirmó la titular de esa demarcación Clara Brugada Molina.

Agregó que ya tiene 70% de avance en esta tarea, en la que participan todas las áreas de la alcaldía, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Gobierno capitalino y los padres de familia, bajo la premisa de que el espacio público más importante son las escuelas, porque a ellas acuden cientos de niños.

En la primaria "Enrique Laubscher", del Barrio San Lucas, la alcaldesa informó a la SEP en Iztapalapa, profesores y profesoras, así como a padres de familia y alumnos, a través de redes sociales, sobre el avance de la intervención de la Alcaldía en los 498 planteles públicos, para apoyar a tener un regreso a clases presenciales sano y seguro.

Detalló que, con sus trabajadores y equipo, la Alcaldía desarrolla tareas en ocho aspectos prioritarios: lavado de cisternas y tinacos, desazolve, reparación de fugas de agua, retiro de basura, poda de árboles y setos, jardinería, reparación de luminarias y barrido en general, cuya tarea comenzó en mayo pasado, cuando se consideró el retorno a las escuelas en junio.

Aseguró que hasta el pasado fin de semana, han concluido 518 cisternas y 3 mil 120 tinacos lavados; 219 desazolves; ocho accesorios de drenaje sustituidos; cinco fugas de agua reparadas; retiro de la basura depositada en 507 contenedores; 149 mil 297 metros cuadrados de corte de pasto y hierba; así como 309 mil 397 metros cuadrados de barrido general.

Asimismo, 2 mil 672 podas de árboles y mil 735 de setos; retiro de 7 mil 131.49 metros cúbicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR