Iztapalapa mantiene cerrados panteones por Covid-19

CIUDAD MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Con grandes mantas que advierten: "¡Cuidado! Está entrando a zona de alto contagio!", la alcaldía Iztapalapa implementó un plan de acción en los 10 panteones de la demarcación, para reforzar las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus, que incluye mantener cerrados los cementerios este sábado y domingo, como ya sucede desde hace dos semanas.

Además, la autoridad de esa demarcación amplió esta drástica medida en velorios y acompañamientos, así como el ingreso a los camposantos sólo son para cuatro de los familiares del fallecido, con la finalidad de frenar los contagios por el Covid-19.

Para este plan de acción, la Alcaldía desplegó brigadas de servidores públicos en cada panteón para informar a los asistentes las medidas de cierre establecidas ante la entrada en vigor de la Fase 3 de la pandemia en México.

Por ello, llamó a los habitantes de Iztapalapa y de otras demarcaciones a abstenerse, por esta ocasión, de visitar las tumbas de sus seres queridos, con el propósito de evitar la concentración de personas y posibles contagios.

Subrayó que la disciplina para acatar las medidas preventivas, es indispensable para preservar la salud propia y familiar.

Recordó que hace dos semanas decidió el cierre de los 10 panteones, para evitar la aglomeración de personas y, obviamente, el riesgo de contagios por la cremación o inhumación de cadáveres de personas fallecidas a consecuencia del coronavirus.

Sin embargo, este fin de semana, con motivo del festejo del Día de las Madres, es común una alta afluencia en los cementerios, "por lo que es importante dejar en claro que no se abrirán los panteones a los visitantes, y sólo podrán realizarse los servicios funerarios que se requieran y con acceso restringido de familiares", advirtió la Alcaldía.

De allí que este sábado y domingo desplegará un operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR