... y en Iztapalapa faltan policías

AutorJorge A. Pérez

En Iztapalapa, la delegación más grande del DF y con mayor problemática delictiva, cada policía preventivo tiene que cuidar en promedio a mil 80 habitantes.

Por el contrario, en Cuauhtémoc, otra demarcación similar en tamaño y criminalidad, cada elemento policiaco tiene a su resguardo al menos a 132 personas.

Ambas demarcaciones puntean las estadísticas de inseguridad de la capital, junto con Gustavo A. Madero.

De acuerdo con información proporcionada por las coordinaciones territoriales, los recursos materiales con los que cuentan estas demarcaciones son limitados y muchos de los casos no tienen correspondencia con las necesidades de operatividad.

Hasta antes de que entrara en función el operativo CAT Metropolitano, en Iztapalapa estaban asignados mil 640 policías de la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar nueve coordinaciones territoriales.

Actualmente, la Delegación Cuauhtémoc tiene a su disposición a 3 mil 904 uniformados para ocho coordinaciones, una diferencia de 2 mil 264 policías.

Por su parte la delegación Gustavo A. Madero tiene un promedio de 2 mil 168 preventivos y Miguel Hidalgo mil 776, cantidad mayor a la de la demarcación de Oriente.

Iztapalapa se sitúa en primer lugar en número de población con casi dos millones de habitantes y en robo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR