Iztapalapa entrega camellón al Centro de Mando de la PF

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La delegación Iztapalapa entregó al Centro de Mando de la Policía Federal, el camellón de la avenida Telecomunicaciones, donde se encontraba el campamento que fue destruido el viernes pasado.

La corporación dependiente del Gobierno de la República participará en el resguardo y vigilancia del área, mientras que la delegación dará mantenimiento físico a la zona.

El camellón de un kilómetro de largo, va del Anillo Periférico Oriente a la avenida Puente Quemado. Durante 17 años estuvo ocupado por 730 personas, que instalaron 250 viviendas de madera y lámina.

El viernes pasado inició la destrucción del campamento, los trabajos de retiro de las casas improvisadas se realizaron el pasado fin de semana. En la primera fase, 600 trabajadores de la demarcación y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) laboraron para derribar las casas y retirar escombros por medio de 850 viajes de camiones de volteo.

Posteriormente, trabajadores de la AGU colocaron una capa de mulch, material para fertilizar el suelo elaborado a partir del reciclaje de los residuos de poda de la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR