Iztapalapa cerrará panteones en Día de Muertos por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Para prevenir la propagación de Covid-19, la alcaldía Iztapalapa anunció que cerrará los 10 panteones de la demarcación durante la conmemoración del Día de Muertos.

La alcaldesa Clara Brugada Molina destacó que "vamos a celebrar en nuestro corazón, pero no vamos a exponernos en los cementerios", al exhortar a los vecinos a no bajar la guardia ante la pandemia.

"Desde junio hay una tendencia a la baja en la transmisión del virus, pero confiarse puede generar un repunte o rebrote del padecimiento", advirtió.

Para ello, informó que desplegará un operativo con trabajadores de distintas áreas de la alcaldía, quienes orientarán a las personas que lleguen a los cementerios y les explicarán el motivo de que no haya acceso al público.

Brugada Molina afirmó que la medida es de suma importancia, pues cada año se registra la asistencia de por lo menos 200 mil personas, por lo que la Policía Auxiliar mantendrá la vigilancia cotidiana en los cementerios.

La alcaldesa pidió a la población abstenerse de hacer grandes reuniones y limitarse a convivir sólo con las personas con las que se cohabita. Subrayó que muchos pacientes de Covid-19 son asintomáticos, por lo que pueden transmitir el virus sin saberlo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR