Izan reos bandera blanca en Juárez

AutorHoracio Nájera

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- A 15 días del arranque del operativo de desintoxicación masiva de reos en el Cereso municipal de esta ciudad, cuatro habitaciones del penal izaron ayer la bandera blanca como señal de que 462 internos que ahí se encuentran están libres de adicciones, anunció el Alcalde Héctor Murguía.

El funcionario explicó que tras una revisión de las instalaciones y el tratamiento médico a los reos que sufrían de síndrome de abstinencia, las habitaciones 11 y 12 en el área varonil, la dos en el sector femenil, y la 16 de alta seguridad masculina ya están completamente erradicadas de sustancias tóxicas.

"Debo reconocer que el operativo Cereso Blanco es una primera etapa, en donde hemos ganado la batalla, pero no la guerra; seguiremos combatiendo la drogadicción y corrupción en el penal", dijo Murguía.

A los internos de las habitaciones, agregó, se les ofreció una comida especial como reconocimiento al esfuerzo que realizaron para alejarse de las drogas.

El Alcalde comentó que, hasta el domingo, de mil 300 internos en el penal más de 800 están en observación, por lo que se espera que en breve se restablezcan las visitas familiares bajo un nuevo reglamento que endurecerá las medidas de seguridad que eviten que de nuevo ingresen drogas.

El 15 de agosto, la Presidencia Municipal ordenó el cierre de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR