Con izamiento de bandera, inician las fiestas patrias en Coahuila

SALTILLO, Coah., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- En el arranque de las Fiestas Patrias, por el 210 Aniversario de la Independencia Nacional, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el comandante de la Sexta Zona Militar, General DEM, Enrique Covarrubias López, izaron la bandera tricolor en la explanada de la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno de Coahuila.

Con la ceremonia solemne iniciaron las celebraciones virtuales de las Fiestas Patrias, que continuarán durante la noche con la ceremonia del Grito de Independencia, que será presidida por el gobernador Miguel Riquelme en punto de las 22:00 horas, desde el balcón principal del palacio, el cual se adelantará una hora pues tradicionalmente se realizaba a las 23 horas. Por la pandemia del coronavirus no habrá fiesta. La ceremonia oficial se transmitirá por radio, televisión y redes sociales para que la gente la vea desde sus hogares en los 38 municipios del estado.

El primer cuadro de la ciudad, es decir, todo el centro histórico de Saltillo está cerrado a la circulación de vehículos. Comercios y todo tipo de establecimientos también se cerraron esta tarde porque a partir de las 16 horas se prohíbe el paso a peatones.

Un grupo de 140 elementos de la policía municipal apoyados por efectivos del Estado y de la Guardia Nacional mantendrán el cerco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR