Ixtapan de la Sal: Ambiente provinciano lleno de alegría

AutorVanessa Rivas

Diversión acuática y ambiente provinciano para compartir con la familia se encuentra en Ixtapan de Sal, ubicado a hora y media de la caseta de cobro de la carretera a Toluca, y que es considerado uno de los centros turísticos más importantes del Estado.

Este sitio ofrece actividades recreativas en un lugar donde chicos y grandes disfrutan al máximo de la emoción y el descanso.

Con una temperatura media de 18 grados centígrados y manantiales de aguas termales con propiedades curativas, este lugar ha sido propicio para el desarrollo de balnearios y centros de descanso con modernas instalaciones para recibir a los turistas.

Albercas cubiertas o al aire libre, chapoteaderos y juegos mecánicos son el deleite de los pequeños, quienes gozan al máximo de las emociones acuáticas.

"Los toboganes son muy divertidos y es lo que más me gusta de las albercas porque se siente super aventarse", dijo Ilan Attie de 5 años de edad.

Mario Attie, de Huixquilucan, agregó que además de las albercas, pasó un buen rato en el bingo del hotel en compañía de sus dos hermanos y sus abuelos.

"Para los pequeños es muy divertido venir a este tipo de parques porque ellos disfrutan muchísimo de los toboganes y las albercas a parte de que les encanta el agua, así que decidimos darnos un tiempo para venir y que ellos jueguen", afirmó Yolanda Vergara, de Toluca.

Acudir a este lugar, dijo, es muy reconfortante como familia porque tanto los niños se divierten en las albercas como los papás pueden descansar en los hoteles que ofrecen servicios muy variados para los adultos como los Spa, bares o casinos.

"Este pueblito es un sitio excelente para compartir experiencias con la familia porque los hoteles tienen varias actividades para nosotros, así que nuestros hijos juegan en el agua y nosotros también descansamos en el Spa con un masaje", finalizó.

Un paseo arbolado de jacarandas y una glorieta con una escultura de la Diana Cazadora dan la bienvenida a los visitantes, quienes pueden encontrar sobre la Avenida Juárez, restaurantes, discotecas, caballos y hoteles de diversas clases que brindan alojamiento y descanso a los turistas.

"Toda la familia decidió venir a Ixtapan para festejar los 70 años de mi papá y nos gustó porque aquí el clima es muy agradable, además de que se puede descansar en los hoteles", comentó Moisés Cohen.

La nueva modalidad en Ixtapan de la Sal son los Spa que dan la oportunidad a los visitantes de recurrir a servicios de belleza y relajación, entre los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR