Ixtapaluca pone en funcionamiento crematorio municipal

IXTAPALUCA, Méx., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Por el aumento de la demanda para la prestación de servicios funerarios, el ayuntamiento de Ixtapaluca puso en funcionamiento desde hace tres meses el crematorio municipal en el que se han realizado más de 120 incineraciones, algunas de los cuales son de personas que perdieron la vida por Covid-19.

"Cuando empezaron las muertes de Covid-19, la gente tenía que ir a un panteón particular para incinerar a sus familiares, por lo que el gobierno tuvo que interceder y hacer un convenio con el panteón Los Ángeles para poder tener un precio accesible", explicó Lucia Porras Santos, jefa de Panteones local.

"Nosotros como gobierno empezamos a tomar medidas desde marzo, se llegó a la determinación a que la persona que fallecía por Covid, presunto Covid, neumonía atípica o adquirida en la comunidad no se llevaba a sepultar, se les recomienda a los familiares a que sean incinerados", comentó.

De enero a julio se han registrado 710 fallecimientos en Ixtapaluca por diferentes padecimientos, como hipertensión, diabetes e insuficiencia renal o crónica, por lo que las autoridades locales certifican que en el acta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR