Ixtapaluca entrega apoyos a afectados por granizada

IXTAPALUCA, Méx., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de la granizada que se registró el miércoles en Ixtapaluca que causó la muerte de una persona de la tercera edad, el gobierno local inició la entrega de apoyo a mil familias que resultaron afectadas.

Láminas de cartón, colchones y cobertores fue lo primero que distribuyeron las autoridades municipales; en los próximos días les darán a los afectados estufas, refrigeradores, salas, roperos y otros enseres domésticos.

El ayuntamiento concluyó un censo que incluyó a habitantes de las colonias Emiliano Zapata, El Molino, Tlacaélel, Melchor Ocampo, 6 de junio, Humberto Vida y La Coyotera que perdieron, en algunos casos, todo su patrimonio por el agua que inundó sus viviendas durante la tarde del 24 de enero.

Los colonos recordaron que ese día se presentó una lluvia fuerte que después se transformó en una granizada que cubrió de blanco gran extensión del municipio, sobre todo de comunidades ubicadas en la parte alta, que fue la zona con mayores daños.

La corriente proveniente de los cerros de Ixtapaluca arrastró a su paso basura y tierra que se convirtió en lodo, lo que tapó la red de drenaje, el agua acumulada inundó cientos de viviendas.

Los residentes se quejaron de que la ayuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR