Entrevista / Ivonne Montero / Sensualidad a flor de piel

AutorKaty Díaz

Fotos: Mariana Yazbek

En los 60, Meche Carreño y Fanny Cano fueron los símbolos sexuales del cine mexicano.

En los 70, Isela Vega y Sasha Montenegro despertaron pasiones.

En los 80, Angélica Chaín y Maribel Guardia se desnudaron.

En los 90, Lorena Herrera y Lina Santos fueron las "devorahombres".

...Y en el 2000, ¿será Ivonne Montero el nuevo símbolo sexual?

"Muchas personas involucradas con el cine y varios periodistas me han dicho que soy el nuevo símbolo sexual del cine mexicano y me gusta la idea. Dicen que hace mucho no veían un caso como el mío, es decir, hace tiempo que no veían esa presencia femenina fuerte y sensual en la pantalla mexicana, y yo estoy muy orgullosa de serlo", dice Ivonne, protagonista de cintas como Asesino en Serio y El Tigre de Santa Julia.

Sin embargo, y a pesar que en ambas películas ha realizado desnudos totales, Ivonne asegura que nunca aceptará desnudarse por el simple placer de hacerlo.

"Los de Playboy me hablan casi cada semana, pero no, no me interesan ese tipo de desnudos, no pretendo desnudarme en cualquier parte; de hecho, yo me considero una mujer muy sensual pero nada vulgar. Si tú me ves bien, te darás cuenta que no me visto de manera provocativa ni mucho menos, eso no me interesa", dice la actriz, quien recientemente participó en Las Vías del Amor interpretando a una atractiva detective.

¿Cómo defines tú a una mujer sensual?

"Mmh... una mujer sensual para mí es una mujer que tiene la autoestima alta, que se sabe mujer y que... En realidad todas las mujeres somos sensuales, nada más que algunas lo traemos a flor de piel. Yo, por ejemplo, soy muuuy sensual y desde chiquita, ¿eh? De niña me iba a la taza del baño y, como no alcanzaba el lavabo, me peinaba con el agua de la taza del baño, ¡¿tú crees?! ja, ja, ja. Era súper vanidosa".

¿Qué te mata de placer?

"¡Aaayy!, que un hombre huela rico, que huela a limpio, que su piel sea suave. Me encanta mucho verles el antebrazo, no sé, eso me mata de placer, como que verles y tocarles el antebrazo me fascina, más si están velluditos".

¿Qué opinas de los desnudos?

"Mira, el cuerpo es maravilloso. A mí no me da nada de pena desnudarme porque es mi trabajo, en primera. Y en segunda, porque yo sé que lo estoy haciendo bien, con inteligencia, no es el gancho para atraer a la gente a que vea una película, porque para nada, yo vengo de hacer muchas otras cosas antes de hacer cine, entonces opino que es bello, siempre y cuando esté bien logrado y tenga una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR