Ivaginaria / La toxicidad de lo tóxico...

AutorElia Martínez-Rodarte

Cuando la banda se agarra de la liana de una palabra, la lleva y la trae y la usa mal siempre. Al hablar de relaciones tóxicas, personas, circunstancias, relaciones, se refieren a algo que les llevará a sufrir consecuencias, como cuando decimos que siempre levantamos al mismo tipo de personas, o que caemos en los mismos patrones de relaciones erróneas. Yo creo firmemente que no caemos en lo mismo, sólo estamos superando la anterior. Que nadie dude nunca de nuestra capacidad de embarrarla por kilómetros.

La principal razón por la cual mucha gente me llega a escribir o a comentar es porque están aferrados a una relación tóxica o al menos así le llaman. Cuando son lectores de tiempo atrás, sólo veo como superan a la anterior porque no han querido soltar esa ponzoña. Es como sucede con el tema del covid: se le dan a las personas las herramientas, recursos, información y advertencia para evitar los contagios. La responsabilidad de cada quien es cómo los ejerce y con qué responsabilidad.

Pero tengo situaciones semanales como la de mi querida lectora que volvió a dejar que su esposo, del cual estaba separada, volviera a la casa que porque la pandemia y para que cuidara al niño. Es un escenario que ella llama tóxico, pero pues es el padre de la criatura. No tenía ni seis meses viviendo con su familia, aunque estaban en convivencias afectivas separadas, cuando este señor lleva a la nueva novia a donde le dejan quedarse.

La pandemia ha dejado muchas de esas tóxicas, como la de mis lectores de una familia de tres, papá y mamá e hija. La chica fue sorprendida teniendo relaciones sexuales en casa de sus padres cuando ellos salían a trabajar y en la pelea se les fue con el muchacho una semana y ya sabrán la que se armó durante esos días prenavideños. Es la segunda vez.

En la vida sexual y en la actividad sexual muchos de mis lector@s sufren por la misma presunta toxicidad de sus parejas, más ahora en este tiempo de pandemia. Entre las que ya no quieren coger porque están deprimidos, los que están potenciad@s en su deseo, quienes de plano ya quieren jubilar la genitalia o l@s que prefieren las ventajas saludables de coquetear en línea.

Pero tóxico es una palabra poco clara para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR