Ivaginaria / Toma de esta copa

AutorElia Martínez-Rodarte

Traen una escándala con el uso de la copa menstrual versus la toalla sanitaria, la toalla ecológica y los tampones. Nuestras opciones para recoger la sangre del mes son muchas, y aunque las versiones ecológicas como las toallas de tela y la copa son las óptimas, no a todas les vienen bien.

La idea de introducirse una taza en el coño no es popular, incluso sean mamacitas que se meten kilómetros de penes y dildos, pero que le hacen caritas a la copa de silicón.

Aunque digan que las mafias de la industria de las toallas sanitarias y tampones, tratan de boicotear a la copa menstrual porque les quita mercado, me parece un tanto descabellado. La idea de acostumbrarse a una copa que extrae la sangre mensual no suena muy convincente, pese a los ahorros económicos, a que no genera desechos ni contamina y su vida útil es larga.

La copa menstrual es como un dedal de plástico, un poco más grande, hecha de silicón, lo que permite su flexibilidad adaptable a la vagina.

Viene en forma de cono o de gorrito luterano, pero la más común es como si fuera un condón para un pene corto y grueso. La copa es suave y manejable, dura muchísimo y sólo se ve su desgaste porque se pone amarillenta.

Para ubicarla dentro de la vagina se realiza exactamente el mismo procedimiento para poner un tampón o un condón femenino. Se lavan las manos muy bien, toman su copa previamente hervida e higienizada, le hacen el hoyo chiquito, doblando el orificio de la copa, y la introducen en el canal vaginal.

El éxito de la copa radica en que solita se pepena en la vagina y recibe la sangre menstrual sin dejar caer una gota en el calzón. Cada tanto vas al baño y checas tu copa a ver cómo anda el nivel de clamato en la zona, ash...

Suena horrorosa la idea de que la copa hace vacío, pero es obvio: de alguna forma se debe detener en los dentros. Cuando se quita para vaciar la sangre, se meten los dedos en la vagina para presionar la copa un poco de los lados, eliminar el aire y permitir su salida. La copa sí ayuda a transitar con limpieza y comodidad la etapa de la regla, por ello hay que practicar y acostumbrarse.

Aunque crean que la copa "se les va" o "se les puede quedar adentro", esto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR