Ivaginaria / Tantita madre y la madre niña

Es asqueante la misoginia, machismo e ignorancia de la subsecretaria de Mujeres Jóvenes del PRI de Veracruz, Tavata Calderón Heredia, al decir que "las mujeres deberían tener tantita puta madre y evitar quedar embarazadas si no lo desean". Asimismo es asqueroso e indigno el caso de Citlali, una niña de 13 años, a quien se le negó el derecho a la interrupción del embarazo legal en Hermosillo, Sonora. Había sido violada, y hasta el momento de pedir justicia y hacer la denuncia, ya había sido revictimizada, además de que nunca recibió atenciones del protocolo en el Ministerio Público como prueba del VIH-Sida y la pastilla de emergencia.

Esto es, querido público, un panorama actual y cotidiano sobre el negro asunto del aborto, de la interrupción legal de la gestación en México, que es uno de los países más atrasados en el tratamiento de los embarazos no deseados y en derechos sexuales y reproductivos.

Es una nación en donde está creciendo la población de madres-niñas. En el cual no existe la educación en la sexualidad integral. El hogar de los prelados católicos y de otras religiones cristianas, con más cantidad de sacerdotes pederastas y violadores. Uno de los tres mayores productores de pornografía infantil en el mundo. Y la cesta víspera de machines que dicen que ellas se embarazan porque abren las patas, y la canasta llena de sierpes femeninas y hembristas, que vociferan un edificador mensaje sobre el ejercicio responsable de la sexualidad es: "por favor mujer haz conciencia con todo respeto si deseas andar de golfa hazlo, son tus nalgas, pero cuídate y si no deseas tener hijos o no tienes la capacidad para ello, responsabilízate y cuida tu vida sexual, no te conviertas en asesina sólo por la calentura de un rato". Cito textual de las palabras de la priista veracruzana, boquita de oro.

Ambos casos son lejanos el uno respecto al otro, mas no ajenos: los separa la geografía, las condiciones sociales y económicas, las edades (una es una niña y la otra una elocuente lagartona) y muchos otros factores determinantes en las diferencias que las distinguen. Sin embargo ambas son mujeres mexicanas, con derechos humanos y amparadas bajo una Constitución, la cual como prioridad asume el interés superior al menor. Hablamos en el caso de la niña, no de la elocuente, claro...

Al menos la veracruzana Tavata ejerció su derecho constitucional a la libertad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR