Ivaginaria / El tafanario perfumado de Nora

No sé cómo pueda ser un tafanario perfumado, pero con que nos limpiemos bien y procuremos los besos negros con protección de barrera, todo será delicioso. Por cierto, síganme en mi página Ivaginaria de Facebook y en Youtube en donde leeré mis columnas por estos días de pandemia. No es que ande de calenturienta queriendo hacer en vivos como todo mundo, sino que creo que es necesario porque por desgracia, mucha gente no comprará el periódico porque no podrá salir de casa.

James Joyce es un escritor laureadísimo, es el irlandés del mundo y un autor para escritores. De hecho ni la banda que escribe lo ha leído porque le da hueva y además no le entienden. Menos en español...Joyce además de ser un artesano del lenguaje único, fue un amante sucio y pervertido, que escribía obscenidades explícitas: un tipo con el que todas soñamos o nos encanta tener, porque el sexo en forma de erotolalia, cachondeando con las palabras, es una dimensión poco aprovechada por las personas.

La depositaria de toda su espesa testosterona era Nora Barnacle, su esposa y compañera de toda la vida, además de la madre de sus dos hijos. Ambos fueron noviecitos tiernos, mas lujuriosos. Joyce cuenta cómo desde un 16 de junio, Nora le sacó el pene de su bragueta y lo hizo hombre, aunque el escritor ya estaba bastante paseado porque le encantaba ir con las chicas del trabajo sexual.

Creo que esa asiduidad a las casas de citas hizo que Joyce agarrara gusto por una sexualidad ríspida y agresiva, pero atrevida y pasional, que le encantaba a Nora, que era su mujer, amante y musa, ya que muchos de los personajes femeninos de James Joyce poseen rasgos de Nora. El más emblemático es el caso de Molly Bloom, esposa de Leopold Bloom, el personaje principal de la novela "Ulises" que es una de las novelas fundamentales del siglo pasado. Cada 16 de junio desde 1954 se celebra el Bloomsday en Irlanda, en honor a esta novela y a su autor. Un 16 de junio, Joyce salió por primera vez en una cita con Nora y es la fecha en la que transcurre su novela, en la narración de un día completo. La verdad es que el libro está buenísimo, pero es un parto de ornitorrincos leerlo.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR