Ivaginaria / La suerte del feo...

AutorElia Martínez-Rodarte

Vamos a partir de una definición de feo, antes de que se nos descuaderne lo políticamente correcto. Por lo general un "hombre feo" es una persona que posee características físicas que no embonan en las convenciones de lo que se cree bonito, estándar que cambia continuamente.

Con todo y eso algunos feos, pese a esa "limitación" que les impone la mirada superficial y frívola de quienes les rodean, crean cierta forma de operatividad que les permite sobrevivir en la jungla de los "guapos". De entrada, el tratamiento de este tema, cae en la discriminación, pero tanto se habla de la habilidad de los no agraciados, que no hay que perder de vista sus ínfulas para dar la batalla.

El otro día mi hija se burlaba de mí porque me gustaba el grupo Menudo cuando era niña, ash... Pero lo más sorprendente de todo es que aseveró: "y de seguro que te gustaba el más feo..." Lo cual me dejó hecha piedra, porque yo creía que Ricky el de Menudo sí era guapo, además de que también todos mis novios han sido y son guapos. Al menos así los vemos sus madres y yo.

Pero si a esas vamos, podremos mencionar a varios tipos de feos:

El feo con ínfulas, por ejemplo, es el que cree que debe conseguirse una mujer poderosa para que avale su fealdad, y de paso le deje claro a la sociedad que él es tan inteligente que puede levantarse a cualquier señora con buen negocio. De este tipo son muchos funcionarios prepotentes y mamilas, que viéndose como se ven, se sienten crecidos por el poder.

El feo ficciones es de esos que oyen voces, captan miradas, recrean seducciones por parte de mujeres que ellos imaginan, les coquetean. "Es que sentí una vibra entre nosotros", "se me quedó mirando y me sonrió". Alucinan que alguien les tira los trastos y por lo general es una construcción de su urgida mente. En sus cabezas sí están bien buenos.

El feo de internet posee una cualidad única: no da la cara. No cuelga imágenes de perfil, no se ríe en las fotos o sale lejos o borroso, y si acaso llega a verse en alguna imagen, aparece con la misma impresión de que anuncia una pomada para las hemorroides. En el fondo está feliz y brincando, como Joachim Lowe el couch de los campeones de Alemania: estaba extático de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR