Ivaginaria / Esta soltera: está urgida...

Déjenme les cuento esta chisma que les va a encantar, en particular a las casadas, solteras, separadas y toda mujer que no viva bajo el yugo santificado de la unión con un hombre. Cuando una mujer heterosexual tiene pareja es como si trajera un sello en una nalga que indica que "es de alguien", entonces no debe ser ligada por ninguna persona en el mundo. Porque está "separada" y es del ganado de algún viejo.

Primero les cuento de mi experiencia. Por ejemplo, si yo digo o comento que estoy soltera un caudal de viejos rancios viene a mí a decirme que si quiero salir a tomar algo y luego de ahí se viene una serie de interrogatorios mamilas que siempre terminan en yo colgando el teléfono.

Cada vez que invito a la banda a mis talleres vía esta columna o mis redes sociales, hay un señor que llama solamente para invitarme a salir a "tomar algo". Criaturos...

El lunes pasado que regresaba de Puebla me llamó un señor de Apodaca o de Cadereyta, no recuerdo, para decirme que había leído mi columna de que fui sin pareja a una boda. Y como creo que dijo, aquí esta anda urgida de bato, me llamó para invitarme a salir, me preguntó todos mis generales y yo por supuesto le dije lo que le digo a todos: "señor, mire, este es un teléfono para hacer citas para consultas, acompañamientos y para inscribirse en mis talleres. Es muy raro que conteste el teléfono las llamadas, porque casi todo lo hago en wassap, pero al ser un teléfono de Nuevo León contesté y por eso, ahora le debo de colgar..."

Otro caso patético y que la verdad es que parece increíble que eso siga sucediendo es la idea que la gente tiene sobre las personas divorciadas, en particular las mujeres. El estigma de las mujeres que se han divorciado es particularmente rancio y antiguo.

Antes las señoras divorciadas eran perseguidas como fáciles, dispuestas, urgidas de sexo, ansiosas de atención masculina...La idea de las divorciadas es que como ya probaron varón, entonces necesita otro que les satisfaga las necesidades de un señor que ya no está con ella.

Muchas veces esas divorciadas simplemente se hartaron de un viejo rancio y lo que menos quieren es otro que les siga sangrando la existencia. El divorcio es un fallo que generalmente se atribuye a las mujeres "que no supieron conservar su matrimonio". Así como se culpa a las mujeres de "salir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR