Ivaginaria / Santo

A todos y todas quienes fueron a mi lectura del jueves pasado, les abrazo con mucho amor por el enorme cariño que me dieron al acudir a verme a mi presentación "Perritas en dulce".

Al día siguiente me fui a McAllen a un estupendo encuentro de escritores, un coloquio entre creadores de ambos lados de la frontera.

Roberto de la Torre, escritor tamaulipeco, todos los años organiza una reunión en donde participan artistas de todo el mundo, pero predominan los texanos y norteños mexicanos. El homenaje en esta ocasión, como parte del evento, fue para el Santo.

Justo unos días antes me estaba goloseando con los lindos traseritos plateados (supongo, era blanco y negro...) de unos zombies bien papaítos. Con gran alegría me entretuve un rato con la cinta "Santo contra los zombies" en donde sale Irma Serrano, La Tigresa, con una cara de virgencita que no podía con ella. Supongo que a esas alturas ya era sólo la carita de virgenzuela. Fin de este comentario misógino horrible sin sentido del cual me avergüenzo.

Pero pensé en ese momento: esos zombies invencibles de calzones apretadísimos, estaban de lo más sexosos. Con el paquete apretado por su uniforme de zombie que lo acreditaba no sólo como muerto viviente en operaciones, sino como un muerto viviente de bastantes buenas carnes pese a su estado de ya ido. Aunque era un poco decepcionante ver la velocidad de dos metros por hora con la que se desplazaban. Si sólo caminando son así de lentos...

Y rememoro a las divas Lorena Velázquez, Irma Serrano La Tigresa, Sasha Montenegro, Meche Carreño, Miroslava y todo ese ramillete de damitas cachondas que sirvieron de marco erótico y tensión sexual para las aventuras de un héroe que definitivamente, sólo pudo haber nacido en México.

Pese a que hubo hasta un Santo turco, allá en la década de los sesentas, que imitó a nuestro héroe en una cinta de dicho país, el Enmascarado de Plata se nos reveló la semana pasada como el ícono imperturbable que va a seguir seduciendo a todas las generaciones.

Las películas del Santo eran consideradas porno soft en muchos países, ya que además de las celulíticas piernas (dicho esto por uno de los ponentes al encuentro, el maestro Rogelio Reyes), las muchachas llegaban a mostrar desnudos completos para las versiones de los filmes del Enmascarado de Plata que se exhibían en ciertos países. Pura carne mexicana de exportación en filmes surreales.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR