Ivaginaria / Te quiere, pero no a tu genitalia...

AutorElia Martínez-Rodarte

En sus relaciones sexuales y romántico-afectivas, muchas personas pueden llegar a un punto extravagante pero real: se quieren mucho, pero de forniciar, no hablamos. El sexo no se acaba, sólo cambian sus manifestaciones y su periodicidad, pero no necesariamente debe de implicar un cese del amor o de la consideración del un@ hacia el otr@. Sólo es una mutación natural de los sentimientos, como todo muta en la naturaleza asimismo. Y también dependerá del porcentaje de importancia le dé cada individuo a la actividad erótica, sexual y sensual, que funciona a muchos niveles.

Es un lugar común la idea de que la actividad sexual en pareja se debe acabar, o que existe una edad o número de años en la relación como para dar de baja la líbido. O que ya se es muy mayor para la actividad sexual o cualquiera de los pretextos y prejuicios que acartonan la expresión de la sexualidad de cualquiera. Sólo se deja de ser una entidad sexual y sexuada cuando se está muerto, y bueno, en algunos casos ni así porque los necrófilos buitrean por cuerpos frescos. Qué horror pero así son las parafilias humanas.

La gente en cierto momento agradece que su pareja o compañer@ de vida no le moleste en lo sexual, quizás porque no saben o no quieren reactivar la aplicación de la lujuria en esa etapa de sus existencias. Luego el otr@ se va apagando y con el tiempo ya tenemos a una pareja con los genitales borrados y en desuso. ¿Esta es una gran tragedia? A menos que mengue la calidad de la relación en otros sentidos, quizás no sea tan mala idea una tregua sexual, sea voluntaria o involuntaria.

Existen otro tipo de especímenes que suspiran de alivio cuando se enteran de que sus parejas andan acostándose con otras personas, porque es como si les hubieran encontrado una nana. Hace poco estaba en un bar con una comadra y le pregunté por su esposo y me dijo que estaba con su novia. Ni me asusto, ni pregunto para que no anden tampoco averiguándome mis asuntos, pero ella me comentó que eso entretiene y relaja a su esposo psiquiatra que "gracias a dios", dijo, tiene mucha chamba". ¿L@s amantes fungen como entretenimiento? Pues en este caso sí, y el descremamiento de la novia hacia el esposo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR