Ivaginaria / La primera vez

AutorElia Martínez-Rodarte

Como muchas personas ya se encuentran en el ejercicio de su vida sexual, o eso creen, desdeñan el tema de la primera vez en el sexo, el cual es un momento por el cual atravesarán muchas personas mientras exista nuestra especie.

No existe un prototipo de la primera vez perfecta. Algun@s corren con suerte y recuerdan con alegría esa ocasión, porque fue benévola y hasta divertida. Hay otros casos en que la persona inicia con el primo o la prima y viven sordeando el asunto durante toda su vida adulta en las vergonzosas ocasiones en que se encuentran. Un@s afortunad@s pudieron tener sexo iniciático con un gran amor. Otr@s debieron de pagar para ver a alguien en cuerpo gentil y follársel@.

No importa cómo haya sido, lo que sí es relevante es que es una decisión para toda la vida. Como la mayoría de las que tomamos respecto al sexo.

Nunca será posible controlar la primera vez en el fornicio, y me ciño al acto del coito de una persona. Quien se ha decidido a follar ya tiene plan be. Y será muy difícil que se le disuada a que lo piense mejor. Como ya está razonando con la genitalia y hasta con el tafanario, no hay mucho qué hacer. Lo único que podríamos aportar es información. Para que quienes van a ir a su primer brinco, sepan a qué se atienen, cómo deben protegerse y en qué momento decir no si algo no es de su agrado, no les parece o les duele.

La iniciación sexual es cada vez más temprana y muy instintiva, sin reflexión (como siempre<00A6>). Tod@s van al matadero hacia el camino de la cachondez, lo cual no sería del todo destacable, sino fuera porque un 60 por ciento de las criaturas que inician su vida sexual no utilizan el condón. Y ésta es una cifra hasta 2011.

Cuando alguna persona me pregunta sobre el asunto de su iniciación sexual, me preocupo, porque sé que daré una opinión sobre una situación de vida determinante. Lo único que puedo hacer es contestar con otra pregunta. ¿Estás segur@ que quieres que sea esa persona con quien comiences tu vida sexual? Es ahí en donde derrapan much@s. Quizás a la hora siguiente ya estén follando, porque tampoco creo que se beban mis palabras como si fueran la ley de oro. Sin embargo es lo primero a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR