Ivaginaria / El poder de la vagina

AutorElia Martínez-Rodarte

Tod@s somos y existimos gracias a la vagina. De entrada y de salida (aunque las excepciones honrosas serían los que fueron fabricados en probeta y los nacidos por cesárea, pero bueno, son detalles...)

Primero debemos distinguir la vagina de la vulva, porque a mucha gente no le queda claro a estas alturas. La vagina es el canal por donde entra y sale la vida (y muchas infecciones de transmisión sexual y VIH-sida si no nos cuidamos) y la vulva es todo lo pulposito de fuera: los labios, el clítoris, es la esponjosidad de la genitalia.

Aunque ahora la gente tampoco sabe una coña sobre la vagina, nomás que es un sitio para meterla y de donde salen algunas criaturas, antes no sólo existía ignorancia, sino supersticiones muy extravagantes sobre lo que creían que era una vagina.

Para empezar como salían bebés y sangre cada mes, la gente de los pueblos antiguos se asustaba mucho con la genitalia femenina que de hecho, era muy venerada, pero cuando se fruncían más, era al ver lo mucho que gozábamos con el fornicio: casi todas las religiones coinciden en sus textos sagrados en lo mismo: al venirnos, nos vamos: tenemos orgasmos súper poderosos cuando podemos lograrlo. Según el taoísmo es porque tenemos más contacto con nuestro cuerpo, ergo capacidad orgásmica.

El sabio shií Abu Taleb dijo: "Dios todo poderoso creó el deseo sexual en diez partes y le dio nueve alasmujeresy una sola alos hombres". De ese tamaño han de haber estado los orgasmos de su esposa Fátima.

A la vagina también se le temía porque existía el mito de que tenía dientes. Ya hemos hablado de la vagina dentada, y si lo tropicalizásemos a nuestro tiempo, la dentata significa el horror de un hombre a que una mujer se la arranque con su potente perrito. En los tiempos antiguos el vampirismo sexual que se le atribuía a una vagina, se relacionaba también con la voracidad de una señora para absorber cual aspiradora la simiente del pobrecillo que le daba su malteada. Un anatomista y fisiólogo del siglo XV llamado Lavino Lemnio, estaba convencido de que las mujeres se sabroseaban más en el orgasmo porque succionaban los súper poderes de los hombres y se regodeaban en ellos. De ahí el término vampiresa: es una exprimidora de penes.

Pero la vagina y la vulva a veces resultan ser ofensivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR